Interés general

Círculo prepara su domingo, pero piensa en los refuerzos

El club otamendino puede incorporar cuatro jugadores entre el 5 y el 8 de julio. Los dirigentes y Gustavo Noto trabajan para conseguirlos y así potenciar a un equipo al que todo le cuesta mucho.

Círculo Deportivo recibe este domingo a las 15 a Villa Mitre de Bahía Blanca por la novena fecha del Torneo Federal de fútbol. Esa es la próxima batalla que deberá afrontar. Pero mientras prepara ese compromiso, lo urgente, los dirigentes y el entrenador Gustavo Noto libran otra pelea, probablemente más importante.

Tras ocho partidos y apenas tres puntos -producto de tres igualdades- sobre veinticuatro posibles, es evidente que el equipo otamendino necesita refuerzos.

El reglamento le tira algo así como un “salvavidas” a los otamendinos. Todos los equipos del Torneo Federal podrán incorporar cuatro jugadores en una “ventana” que se abrirá el 5 de julio y se cerrará el 8.

Más allá de que no hay descensos, los “paperos” irán a buscarlos. Nadie quiere hacer papelones, ni perder el prestigio que tanto costo conseguir. Ni los dirigentes ni Noto, un entrenador que cuenta con dos ascensos de Federal B a Federal A -antes de la reestructuración- y uno de Federal A a la vieja Primera B Nacional.

Círculo Deportivo, en consecuencia, entra al mercado. El DT busca soluciones. Sin embargo, algunos factores le juegan en contra.

En primer lugar, el tiempo no es mucho. Faltan diez días para el 5 de julio y a partir de entonces sólo hay cuatro más para inscribir a los jugadores.

En segundo, los jugadores que pueden aparecer en este “mercado de invierno” son los que hoy no tienen club y aquellos que puedan descartar los equipos de las categorías superiores. Los más confiables ya están tomados.

En último término, los dirigentes manejan sus números y posibilidades. Círculo puede atraer como equipo de Federal o por su fama de club cumplidor, pero no por las cantidades que paga.

En consecuencia, entre todos deberán realizar una ingeniería económica y deportiva para darle al equipo la inyección de calidad que necesita con premura.

¿Prioridades? De mitad de cancha hacia adelante. Delanteros y volantes con criterio para pensar desde el eje de cancha o con explosión para romper por los costados. Pero en la elección final pesará más la calidad del jugador que la posición que ocupe en la cancha.

En tanto, el domingo viene un buen equipo como Villa Mitre de Bahía Blanca. Después del descalabro de La Pampa, otra vez se vienen muchos cambios. Pero el más importante tiene que ser el de actitud. De regreso de General Pico el plantel hizo una especie de “mea culpa” y se coincidió en que lo del último sábado fue “humillante”. Nadie quiere pasar otra vez por algo así.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...